OBJETIVO

El propósito fundamental de este programa de estudios es convertir a cada alumno en un buen gerente de empresas de seguridad privada, con visión de futuro y capacidad de adaptación a los nuevos desafíos que enfrentan las empresas en mercados cambiantes y altamente competitivos.
Conocer los aspectos legales y jurídicos que regulan el funcionamiento de la seguridad privada en chile, con los requisitos, atribuciones, fiscalizaciones, planes de seguridad y primeros auxilios, en otros.
Aprender a diseñar y planificar sistemas de seguridad privada integral, para instituciones y empresa en general. Además, cada alumno deberá conocer como auditar sistemas de Seguridad Privada Integral.

• Desarrollar un profesional con visión estratégica actualizada.
• Formar un ejecutivo capaz de integrar la seguridad privada con la empresa y su entorno.
• Perfeccionar los conocimientos de seguridad del ejecutivo, para que armonice en forma óptima el campo de la Administración de Riesgos y la Seguridad Privada.

El diplomado se orienta a quienes buscan formación y perfeccionamiento de alto nivel académico en el área de Seguridad Privada.
Oficiales de la F.F.A.A. y suboficiales, de Orden y Seguridad, Supervisores, Jefes de Servicios Generales, Administradores de Edificios y Condominios, Jefes de Seguridad, Supervisores de Guardias y Personal con desempeño en el área de seguridad privada, cualquier persona que desee profundizar en este tema.

El programa de estudio pone especial énfasis en el marco conceptual, el cual es reforzado por clases participativas, además de la resolución de casos prácticos, contemplando para esto:

• Clases teóricas y participativas, con el objeto de entregar amplitud y profundidad en los contenidos.
• Análisis y discusión de casos relacionados con la materia tratada en clase, para el estudio y debate entre los alumnos, facilitando de este modo la comprensión y aplicación de conocimientos (los casos y trabajos prácticos serán desarrollados por los alumnos en sus oficinas o domicilios).
• Formación de equipos de trabajo para la resolución de ejercicios y problemas, de modo que el alumno logre un mayor desarrollo individual, a través de la interacción con los distintos participantes, intercambiando experiencias, habilidades y estilos de trabajo.
• Trabajos de Investigación sobre temas relacionados con seguridad privada, estos se realizaran en Grupos de Trabajo.

Pueden acceder al Diplomado de Seguridad Privada Integral (DISEPI), todas aquellas personas que cumplan con uno de los siguientes requisitos :
a) Oficiales y suboficiales de las F.F.A.A., de Orden y Seguridad y Gendarmería de Chile, en servicio activo o en condición de retiro (ex-oficiales).
b) Técnico o Profesional.
c) Licenciado de Enseñanza Media, acreditando experiencia en Seguridad Privada a nivel de jefatura.
d) Otros. Sujeto a la evaluación de la comisión académica.