Instituto Asiste
   
Instituto Asiste
 
Top Asiste

ASISTE CULMINA EXITOSAMENTE 1er DIPLOMADO DE DIRECCION
EN SEGURIDAD PRIVADA INTEGRAL

La seguridad privada es una actividad sensible y relevante para la sociedad. De hecho, es una de las constantes preocupaciones de las autoridades y la opinión pública nacional.

Por ello resulta fundamental la capacitación y profesionalización del personal del área y ASISTE responde a esta necesidad ofreciendo al mercado instancias de primer nivel, como el Diplomado en Seguridad Privada Integral, cuya primera versión culminó exitosamente.

Esta actividad, dirigida a jefes de servicios, representa un paso adelante en la capacitación para personal de seguridad en Chile y demuestra la capacidad y compromiso de ASISTE para dar continuidad en los estudios de sus alumnos.

La iniciativa, se pudo concretar gracias a la alianza suscrita entre ASISTE y la Universidad de Aconcagua, que además de este Diplomado, ofrece la oportunidad a estos trabajadores de cursar el resto de las carreras de esa casa de estudios superiores.

Además, el Diplomado se relaciona directamente con las políticas de seguridad del OS-10 de Carabineros y Directemar de la Armada de Chile.

En la ceremonia de culminación del Diplomado, se contó con la participación de Luis Yañez Garrido, Coordinador Área de Seguridad Pública de la Universidad de Aconcagua; Roberto Mardones, Secretario General de la misma casa de estudios; Jorge Lee Mira, profesor Senior del Diplomado Dirección en Seguridad Privada de ASISTE; Gabriela Cornejo Gaete, Directora Académica de ASISTE y Hernán Salas Cornejo, Coordinador de esta iniciativa, además de los alumnos egresados.

IMPORTANTE AVANCE

Jorge Lee Mira, quien además de académico del Diplomado es Vice Presidente de la Comisión de Seguridad y Antidelincuencia de la Cámara Nacional de Comercio, destacó los avances institucionales que se están realizando en la seguridad privada.

Resaltó su desarrollo como industria especializada y competitiva, tanto en lo tecnológico como en la profesionalización de sus participantes de los sectores público y privado, siendo el Diplomado de ASISTE un ejemplo de ello.

UN GRAN APORTE

ASISTE ha realizado un aporte sustantivo a la seguridad privada en el país, capacitando a más de 12.000 trabajadores del área, de más de 120 empresas, en todo Chile.

Sus actividades se basan en la capacitación, formación y reentrenamiento de nocheros, porteros, rondines y guardias de seguridad, como también en cursos de formación de supervisores de seguridad, administración de edificios y condominios y jefes de seguridad. De ahí surgió la necesidad de implementar el Diplomado en Dirección en Seguridad Privada Integral, lo que se ha complementado con el Seminario en Seguridad Privada Empresarial.

ASISTE está certificada con la norma NCH 2728 desde el año 2004 y reconocida por SENCE y el OS-10 de Carabineros de Chile. Cuenta con una sede en Santiago y una sucursal en la 6ª Región, además de coordinadores en las ciudades de Arica, Calama, Antofagasta, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Temuco y Puerto Montt, con los que expande su oferta de capacitación a todo Chile.

Instituto Asiste

Centro de Investigación para el Desarrollo y Capacitación Ltda.
Padre Diego de Rosales 1661 - Santiago
Teléfonos : 22 596 2360 - 22 671 4276 - 22 688 8588